Publicaciones
Blog, Noticias, Eventos y Más...

Inconformidad de la Asociación “Dr. Mateo Rubio Septien” presentada al Consejo Nacional Médico Homeopático

CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL MÉDICO HOMEPÁTICO
DR. FERNANDO DOMÍNGUEZ BELLO
PRESIDENTE
PRESENTE.

Sr. Doctor, somos representantes de la Asociación Nacional de Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros en el D.F. “Dr. Mateo Rubio Septien”, como es sabido por usted, formamos parte del consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático desde su fundación y deseamos expresarle lo siguiente:

En la última Asamblea General de la Asociación que se llevó a cabo el día 28 de Mayo del presente año, se acordó lo siguiente:

Tomando en cuenta todos los problemas que tiene el sector médico homeopático, así como la enseñanza de la Homeopatía en nuestro país, varias instituciones homeopáticas, como son Escuelas, Colegios, Asociaciones así como a la Industria Químico Farmacéutica, se decide aglutinarse para formar el Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático y tener fuerza, para enfrentar a cualquier autoridad y buscar la solución a todos los problemas Médico Homeopáticos que son muchos (Artículo segundo de los estatutos, incisos de la a hasta la l).

Después de la Asamblea Nacional de Querétaro en julio del 2008 organizada por el Colegio de Médicos Homeópatas Higinio G. Pérez, la Asociación Nacional de Médicos Homeópatas en el D.F. “Dr. Mateo Rubio Septien” y COMECH (Artículo décimo tercero), el Dr. Jorge Fernández Pérez presenta su trabajo llamada Declaración de Querétaro. Fue en esta reunión donde se habló la poca o nula participación de la entonces Mesa Directiva del Consejo Consultivo y se cita para el mes de agosto del mismo año para formar la nueva Mesa Directiva y así el Consejo Consultivo enfrente a todos los problemas Médico Homeopáticos que existen, a nivel nacional.

Para el mes de agosto del presente año la mesa directiva del Consejo Consultivo cumple dos años de formada y en este tiempo se ha logrado lo siguiente:

1.- Se sigue trabajando en la formación de cada una de las comisiones y algunos médicos que las integran no se presentan a las asambleas y nos preguntamos, cómo pueden informar si no están presentes.

2.- Irregularidades en las asambleas, pues desconocemos la cantidad de Instituciones Homeopáticas que forman el Consejo (Artículo séptimo y noveno), si éstas están protocolizadas, quienes son sus representantes, para saber quien tiene voz y voto, de esta manera al inicio de cada asamblea se sabrá si es legal o no, pues para llevarse a cabo se requiere el 50% más uno (Artículo décimo séptimo fracción primera, inciso c).

3.- Intromisión en la Autonomía de las Instituciones Homeopáticas, ejemplo, el Congreso Nacional de Medicina Homeopática y COMECH.

4.- A la mesa Directiva del Consejo Consultivo, se le han llevado investigaciones sobre las irregularidades de muchos centros educativos que dan cursos de homeopatía en forma irregular, avalados por la Universidad de Chapingo y otros. La respuesta que da el Consejo es que los Colegios de Médicos Homeópatas son los que tienen que resolverlo.
5.- Se deslinda de representar verdaderos problemas médico homeopáticos, como el antes dicho, pero eso si se convierte la mesa directiva en promotor de conferencias y seminarios de homeopatía, en las que se cobra y se toma como aval a todas las Instituciones que formamos el Consejo Consultivo.

6.- En resumen, la representación del Consejo Nacional Médico Homeopático a nivel social excelente, a nivel solución de problemas médico homeopático cero.

Para nosotros, la función principal del Consejo Consultivo es la de ser representativo del Sector Homeopático Nacional, constituirse como Organismo de consulta, para orientar y establecer criterios favorables concernientes a la práctica de la Homeopatía y sobre todo respetar la autonomía de cada una de las Instituciones que forman el Consejo y sobre todo no olvidarse que la principal autoridad del Consejo Consultivo es la Asamblea, ya que está representada por varias Instituciones Homeopáticas del país y la mesa directiva sólo las representa.

Por lo antes expuesto y al no ver soluciones para los problemas médico homeopáticos del país, la Asociación de Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros en el D.F. “Dr. Mateo Rubio Septien” decide presentar su inconformidad a la Asamblea del Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático.

Comments (3)

  1. Dr. Enrique Pérez

    En mi calidad de Medico Homeópata Cirujano y Partero me uno a la inconformidad de la asociación “Dr. Mateo Rubio Sapien” a efecto de evitar mayores problemas en el ejercicio de la profesión y por consecuencia en la calidad de la misma.

  2. soy estudiante del octavo semestre de homeopatia
    me gustaria saber sobre su asociacion y informarme sobre los problemas que como medicos homeopatas enfrentamos y ante quienes . gracias

  3. Saludos fraternos a la comunidad Médico Homeopática. Soy médico certificado por el COMECH, trabajo en mi consultorio privado en la ciudad de Texcoco, estado de México. Por lo anterior de la inconformidad, me uno irrefutablemente al LLAMADO URGENTE para que se traten temas como este de ENORME IMPORTANCIA para la HOMEOPATÍA EN MÉXICO. No es posible, por ejemplo que Universidades como Chapingo, imparta “¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cursos de homeopatía”!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se los comunico, porque yo personalmente lo escucho a diario en mi consultorio de atención, en la que mis pacientes AGRADECEN que tengo la preparación médica para su debida atención. Igualmente hago un llamado al Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático que, así cómo se extiende en esta inconformidad, y hacen mención las convocatorias a cursos de alto nivel para médicos, se trate así también las MEDIDAS NECESARIAS PARA COMBATIR PRÁCTICAS QUE DENIGREN NUENTRA HERMOSA PROFESIÓN. Trabajemos juntos por una EXCELENCIA EN NUESTRA PRÁCTICA, así como desde antaño debió de ser la preocupación de aquel sabio creador de la Homeopatía nacido Meissen.

Comentarios cerrados.